viernes, 26 de septiembre de 2014




Bajo el ajado
Molesto
Y excesivo
Bajo el umbral de un nuevo día
Tal vez el último
Ahí justamente
Asomado
Siempre al borde del puente
Acostado
Con la barbilla tiesa
Y los hombros atentos
Como si una revelación
O un susto
Casi cómico
Como si me hubiese caído
Si bien yo mismo me había acostado
Como si necesitara
Un empujón a ciegas
De mis propios brazos
Como si quisiera
Resbalarme a la fuerza
Más con temor a la caída
Temiendo al fondo
Del angosto abismo
Aun aborreciendo
El límite de mi espalda
Y la luz clara en ella
Con ilusorios barrotes
Estáticos
Sujetos a mi cuerpo
Clavados al suelo.
Aún con el triste viento
Silbando
No tan espeluznante
Bajando lentamente por los nervios
Atravesando quedamente
Los poros tensos
Con el sabor del nerviosismo
Y su suspiro malvado
Mugiente y sugestivo
Colocado tras mi espalda
Encima mío
Llevaba ahí conmigo
El mismo miedo
El mismo recelo desasosegante
El mismo llamativo pavor
Magnético
Que me tenía fijo
Ahí eternamente
Atento a la nada
Como hipnotizado por un repudio
Desafiante
Esperando
Tan solo esperando
Ya fuera el momento
El día
El instante propio del cataclismo
El derrumbe del abastecimiento
Del contorno
Tambaleante y dudoso
Con los ojos bien ABIERTOS
Como dos lunas
Exprimiendo con mis manos
La tensa rocallosa
Ahí vivía yo
Comiendo miedo
Desafiante al momento
Del hundimiento
Algo que pasaría de pronto
Y me llevaría consigo
Yo ya sería de plomo
Y de plomo caería
Y de plomo
Me rompería en pedazos al chocar al fondo
Pero mi temor
Era más expectativa
Mi temor no tenía cordura
Mi temor era esperar
Que alguien pasara
Y me tronara el cráneo
Dos pisadas
Solo dos fugaces movimientos
Trastocados
Y entonces el puente
Se derrumbaría
Yo no estaría vivo para verlo caer
Y verme caer con el
Y ver caer al pisador conmigo
Ni siquiera sé
Distinguir el fondo con el miedo
Tan remoto resulta
Mi vida
Mi cuerpo
Madurando y casi cadavérico
A mitad de un desatino
Encima de un naufragio
Con la llave
Con la llave
Que abriría
Mis ojos a la muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esto y harás feliz a alguien.

 

Copyright 2010 Disertaciones.

Theme by WordpressCenter.com.
Distributed by: best template blogger seo friendly best blogger game template | best japanese vpn cheap vpn gateway