viernes, 11 de julio de 2014



Viento en mi espalda, caigo a trompicones por la empinada, a la vez estrecha, morada, vereda de podredumbre. Me resbalo, sigo girando, no termina el camino, llega el viento a la orilla, me recoge, me levanta, me relaja, me vuelvo líquido, soy marea, soy vendaval, soy rio. Llego y sigo rodando pero levantado, es el mundo que gira, y al vórtice solar me vuelvo negro, el calor me asfixia, pero me aparto a maromas, rodando hacia el otro lado. Se me escapó la luna, soy tierra, me alejé del sol, soy frio, casi me hago vidrio y con la levedad soy polvo y giro. Estrellas como imanes, me hacen forma, como cuadrangular, como asteroide obtuso. No ruedo, me deslizo espacio adentro, por lo plano como cartón en caída, soy tan helado que soy caliente, y me derrito, soy cascada, borbotones de nada, estrellados en mí mismo, hechos papilla. Vuelo, mar adentro y me transformo. Pero volví a mí mismo y me encuentro extendido, en la orilla plana de un rio, como dormido. Con la cabeza abultada, dolor y entumecimiento me levanto y vuelvo, ya llegaban los amigos corriendo por el otro lado, dieron la vuelta. Me encuentro bien, sigo siendo vida.

2 comentarios:

Eloisa dijo...

¿Los has escrito tú? Dios mio. Son fantasticos. Ya he leído hasta "El Jardín de las Delicias" Me encantan, en serio. Obviamente, no todos por igual pero dado que aún no leí todos no pienso decirte cual es mi favorito.
Pero, de verdad, me encanta como escribes. Con esta poesía (Surrealismo II) se me ha erizado el vello de la nuca. Me ha hecho sentir por si acaso no lo entiendes.
Una cosa más: Sublime.

Splash Foop dijo...

Hola Eloisa, Muchas gracias por tu comentario. Sí, los escribo yo, y este mismo es uno de mis favoritos, de hecho, hace ya varios meses que lo escribí. Espero que sigas visitándome, te deseo lo mejor. (:

Publicar un comentario

Comenta esto y harás feliz a alguien.

 

Copyright 2010 Disertaciones.

Theme by WordpressCenter.com.
Distributed by: best template blogger seo friendly best blogger game template | best japanese vpn cheap vpn gateway