lunes, 14 de julio de 2014



Largo viento ululante que avanza semi-enfermo,
Su color blanquísimo como la nieve trémula y perdida,
Arroyando a su paso un centenar de cadáveres mohosos, perdidos entre la selva ingrata, muertos de hambre por el pasar de los años, y el viento, adolorido y cansado, dando maromas en sí mismo, invisible e inodoro, cada vez más blancuzco y llorón,
Cerca de él varios carbones de lava, succionando su humedad y su tinte, y mi cuerpo vagando perdido, sudoroso y quemado, que choca contra el aire tonto y no lo frena.
Y el cantar tristísimo de las aves lastimosas, y el cierto verdusco color de los árboles que los sostienen, ah, y el martillar errante de una rama contra el suelo, y el calor mestizo de la lava seca a un costado, y el cansado sentir de mí mismo y el que enfermo avanza,
Nos amontonamos perdidos en una cuenca vacía, ahí dormimos.
Tan amplia la cuenca y tan poderoso el dolor del que siente haber naufragado.
Tan hambriento y tan malvado.
Cuatro gotas de agua caen al suelo.
Y el tormentón que se inclina, cada vez más a mi cuerpo, y que avanza al gotear por mi piel maltratada, que yo me siento en gloria al pasarlo, que la abundancia que había escapado de mi escuálida carne, no me sostenía ni a manera lastimosa.
Es de noche, y han pasado tantas otras, yo veo la luna preciosa y su fulgor de plata que avanza hacia mis pupilas. Yo me siento harto y cansado, enajenado por la deliciosa apariencia, y el hueco drástico y quemante que me sostenía, ni por asomo seguirá creciendo. Solo cierro los ojos, llorando, y me siento avanzar por un túnel de hielo, que al crecer y moverse al fondo hay una luz de aguda manera, y ahí me dirijo, dormido, satisfecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esto y harás feliz a alguien.

 

Copyright 2010 Disertaciones.

Theme by WordpressCenter.com.
Distributed by: best template blogger seo friendly best blogger game template | best japanese vpn cheap vpn gateway