sábado, 25 de octubre de 2014

Pulverizó el teclado con sus blandas manos. Sus blandas manos sin guantes.
Desprendían un olor nauseabundo a hule quemado. Sus blandas manos, frágiles, elásticas, sin coyunturas ni bases. Se veían brincotear de aquí para allá, chapoteando en una ciénaga de su propio tinte. Se les veía rebotar y salir chiflando por la alacena. Se veía a sus ágiles dedos lacios y plegados tamborilear al borde de la mesa. Se reían del pie machucado por la pata frisca, o del temblor repentino de la garganta. Se contorneaban en espasmos de alegría, al corroer el papel tapizado o al oír graznar con rabia a su amo mudo. Se fisgaban las uñas, se rascaban justo en las yemas. Pero tras un fin de semana pesado y un viaje amargo caminando por la rueda del coche, las blandas manos sin guantes se sentían exhaustas.
Ni al ser cautivadas por el bailoteo de la abigarrada, dueña de su deseo, fruto de sus únicas conquistas. Ni aún tras el sutil dedeo a la erizada membrana o al desdibujado labio fruncido se sentían felices. Mermaban los días o segundos, anhelaban los jueves pasados en los que la vida les había sido más grata.
La mugre de los húmedos tiempos perdidos, degradaba las hondas ojeras que las tenían nerviosas y alteradas. Se cogían los aceitosos codos, se frotaban por las pieles de gallina. Dieron con un trémulo silencio al mínimo relieve de sus contornos. Gratinaron sus poros de esencias y se vaciaron en un mar de llantos.
Ahora las blandas manos, agrestes y aturdidas; amalgamadas, se vertieron cansadas y ásperas en los guantes blancos puestos junto a la mesilla de noche. Ahora dormitan con los párpados ocultos, aún activas y riendo, aún lustrosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esto y harás feliz a alguien.

 

Copyright 2010 Disertaciones.

Theme by WordpressCenter.com.
Distributed by: best template blogger seo friendly best blogger game template | best japanese vpn cheap vpn gateway